1. Qué es
una variable.
Son
zonas de memoria cuyo contenido cambia durante la fase de procesamiento de
información.
2. Qué
tipos de variables hay.
Tipos de
variables:
Variables Numéricas (Enteras y Reales)
Variables Alfanuméricas
a) Caracteres alfabéticos
b) Dígitos
c) Caracteres especiales
Variables Lógicas (Booleanas)
Son las
que únicamente pueden contener dos valores, los cuales son:
Valor Verdadero ó 1
Valor Falso ó 0
Estos
tipos de variables pueden tomar únicamente valores del mismo tipo, es decir si
la variable es entera solamente puede almacenar datos enteros.
3. Qué es
una estructura de decisión (en algoritmia y programación, pseudocódigo).
Una
estructura de decisión permite que la ejecución de un algoritmo tome distintos
caminos, que llevan a distintos resultados, dependiendo de la condición o
condiciones presentes en la estructura de decisión. Una condición corresponde a
una expresión lógica que puede contener operadores relacionales (, <=,
>=, =) o conectores lógicos:
·
“Y”
(Ù , &)
·
“NO”
(~)
·
“O”
(v, ǀ)
Al
evaluar una condición, ésta puede arrojar un resultado booleano: verdadero o
falso.
4. Defina
la estructura de decisión If (definir con conceptos, explicación).
Estructuras
de decisión
If: es
un estamento que se utiliza para probar si una determinada condición se ha
alcanzado, como por ejemplo averiguar si un valor analógico está por encima de
un cierto número, y ejecutar una serie de declaraciones (operaciones) que se
escriben dentro de llaves, si es verdad. Si es falso (la condición no se
cumple) el programa salta y no ejecuta las operaciones que están dentro de las
llaves.
5. Ejemplo o sintaxis de la estructura If, en
lenguaje C.
6. Defina
la estructura de decisión If-Else (definir con conceptos, explicación).
If… else:
viene a ser un estructura que se ejecuta en respuesta a la idea “si esto no se
cumple haz esto otro”. Por ejemplo, si se desea probar una entrada digital, y
hacer una cosa si la entrada fue alto o hacer otra cosa si la entrada es baja.
7.
Ejemplo o sintaxis de la estructura If-Else, en lenguaje C.
if
(condición) {
//Instrucciones cuando la condición es
verdadera
} else {
//Instrucciones cuando la condición es falsa
}
8. Defina
la estructura de decisión Switch Case (definir con conceptos,
explicación).
Switch...Case:
Al igual que if, switch..case controla el flujo del programa especificando en
el programa que código se debe ejecutar en función de unas variables. En este
caso en la instrucción switch se compara el valor de una variable sobre los
valores especificados en la instrucción case.
9.
Ejemplo o sintaxis de la estructura Switch Case, en lenguaje C.
10. En la plataforma Tinkercad, simule el encendido y apagado de un led. El tiempo de espera entre el encendido y apagado debe ser de 1 segundo. En su blog debe estar la imagen y enlace del circuito y código simulado.
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