1. Qué es una variable.
Son zonas de memoria cuyo contenido cambia durante la fase de procesamiento de información.

2. Qué tipos de variables hay.
Tipos de variables:
 Variables Numéricas (Enteras y Reales)
 Variables Alfanuméricas
           a) Caracteres alfabéticos
           b) Dígitos
           c) Caracteres especiales
 Variables Lógicas (Booleanas)
Son las que únicamente pueden contener dos valores, los cuales son:
 Valor Verdadero ó 1
 Valor Falso ó 0
Estos tipos de variables pueden tomar únicamente valores del mismo tipo, es decir si la variable es entera solamente puede almacenar datos enteros.

3. Qué es una estructura de decisión (en algoritmia y programación, pseudocódigo).
Una estructura de decisión permite que la ejecución de un algoritmo tome distintos caminos, que llevan a distintos resultados, dependiendo de la condición o condiciones presentes en la estructura de decisión. Una condición corresponde a una expresión lógica que puede contener operadores relacionales (, <=, >=, =) o conectores lógicos:
·         “Y” (Ù , &)
·         “NO” (~)
·         “O” (v, ǀ)
Al evaluar una condición, ésta puede arrojar un resultado booleano: verdadero o falso.

4. Defina la estructura de decisión If (definir con conceptos, explicación).
Estructuras de decisión
If: es un estamento que se utiliza para probar si una determinada condición se ha alcanzado, como por ejemplo averiguar si un valor analógico está por encima de un cierto número, y ejecutar una serie de declaraciones (operaciones) que se escriben dentro de llaves, si es verdad. Si es falso (la condición no se cumple) el programa salta y no ejecuta las operaciones que están dentro de las llaves.

5. Ejemplo o sintaxis de la estructura If, en lenguaje C.

6. Defina la estructura de decisión If-Else (definir con conceptos, explicación).
If… else: viene a ser un estructura que se ejecuta en respuesta a la idea “si esto no se cumple haz esto otro”. Por ejemplo, si se desea probar una entrada digital, y hacer una cosa si la entrada fue alto o hacer otra cosa si la entrada es baja.

7. Ejemplo o sintaxis de la estructura If-Else, en lenguaje C. 
if (condición) {
 //Instrucciones cuando la condición es verdadera
 } else {
 //Instrucciones cuando la condición es falsa
}

8. Defina la estructura de decisión Switch Case (definir con conceptos, explicación). 
Switch...Case: Al igual que if, switch..case controla el flujo del programa especificando en el programa que código se debe ejecutar en función de unas variables. En este caso en la instrucción switch se compara el valor de una variable sobre los valores especificados en la instrucción case.

9. Ejemplo o sintaxis de la estructura Switch Case, en lenguaje C.

10. En la plataforma Tinkercad, simule el encendido y apagado de un led. El tiempo de espera entre el encendido y apagado debe ser de 1 segundo. En su blog debe estar la imagen y enlace del circuito y código simulado.




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